miércoles, 4 de marzo de 2009

MI PROYECTO


REFLEJOS MOJADOS



El arte es el reflejo del mundo.
Si el mundo es horrible,
el reflejo también lo es.

Paul Verhoeven




Mi proyecot, o lo que llevo de él, consiste en la realización de composiciones del suelo (inspirado en una imagen de la estación de Atocha, Madrid) con sus reflejos, consecuencia del suelo mojado.
Quiero dar protagonismo al suelo, aquello a lo que nadie se fija al caminar. Introduciendo algún elemento de la ciudad. (Barandilla, vidriera…)
Reproducir aquella belleza oculta que puede tener el suelo que pisamos con una buena composición. Luces que se reflejan en un charco, en la escarcha y en el suelo mojado, resultando así multitud de colores armónicos.


Referentes y fuentes:

Hiro Yamagata

Artista japonés que realizó la exhibición del espectáculo de arte moderno “Solar Cube”, que consistía en dos cubos que junto con la proyección de luces, da lugar a sorprendentes efectos, que asegura el artista, a veces son terapéuticos.



Hiro se mueve en el mundo de la física y partículas ligeras y
juega con las luces, tanto solar como proyectadas por laser.
Se trata de obras hermosamente sensoriales, pues como él dice, pueden ser terapéuticas.

CAMINOS DE COLOR

Fotografías de ikusibilbao de la obra de Yamagata y otras imágenes:

Fotografía resultado de los reflejos obtenidos de la obra de Hiro Yamagata en Bilbao. Luz de atardecer y el suelo mojado. Los colores de los cubos se reflejaban en el suelo. “Observe a la persona que se acercaba, que venía con vestimenta clara marrón? rápidamente encuadre por donde supuse que pasaría y abrí el diafragma para que la figura de los pies quedara definida.”
























No hay comentarios: