sábado, 6 de junio de 2009

CONCLUSIONES

Sencillamente busco la belleza en el juego de luces de un suelo mojado.

La navidad es una excelente fecha para encontrar lo que quiero. ¿Calles iluminadas incluso en el suelo? es por eso que estos cuadros tengan ese toque festivo de colores.

“Viajas en el autobús. Llueve. Y las calles se dibujan sobre el suelo con difuminadas y gruesas pinceladas, como si Monet hubiera barrido con su pincel”
Luces...reflejos…

Me fascina la idea de que todo lo que vemos es luz, luz que reflejan las cosas, los colores…
Todo artista trabaja con la luz, la busca en los colores, en el modelo de donde se fija, en la fotografía…
Y son multitud de artistas que trabajan en concreto el tema de la luz, como Fabrizio Corneli, Olafur Eliasson, Donatella Mei, Nicola Evangelisti, Krzysztof Bednarski, Fabrizio Plessi, etc. Más los que he nombrado anteriormente.
Todos ellos tienen en común ese fascinante “material inmaterial”.

Pues yo soy una más que usa la luz como una "provocación" nacida no sólo del deseo de explorar la fascinante relación entre forma y luz e iniciar una reflexión que cruce la frontera entre arte y ciencia, pero también, principalmente, el ser una invitación y una evocación de magia, usando el color, con su poder misterioso y arquetípico para desencadenar reacciones sensoriales y psíquicas intensas, como un aliado.

Traspaso el lenguaje emocional de la luz al lenguaje emocional del color sobre un formato.
Por tanto es importante la luz para ver las cosas, las formas, la realidad.
Pero también hago referencia al suelo. Aquello que sostiene esas cosas, formas… esa realidad. Esencial para la vida junto con el agua.
Luz que se refleja en un suelo mojado.

No hay comentarios: