martes, 2 de junio de 2009

CONTINUACIÓN DEL PROYECTO

-Objetivos:


Uso de la estrategia “de la figuración a la abstracción” y “zoom”.
Me parecen las más adecuadas para alternar composiciones y probar en diferentes formatos de varios tamaños.
La introducción de elementos como la barandilla se podría considerar como “signo”.

-Metodología:


Utilización de formatos grandes de madera (pané) montados personalmente, alternando formatos alargados y otros más cuadrados.


150 x 70
170 x 72
110 x 98


Pintura acrílica que utilizo alternando pincel y espátula.
Pincel para las partes lisas sin textura (grises) y la espátula para dar relieve y textura a las partes de color, como si se tratara de una escarcha sobre una superficie.
Además la utilizaré para dar efecto de “grabado” en las líneas negras.
El uso de la espátula da más fuerza a la pintura y expresividad.
Me gusta mezclar estas dos técnicas y contradecirlas.


Utilización sobre todo de los colores grises, blanco , negro, rosas y azules (además del amarillo, verde y tierras en pequeñas cantidades.)
El uso de estos colores se debe a la referencia de las luces de neón, como utiliza Hiro Yamagata, Dan Flavin, James Turrell o Paul Friedlander.
El rosa y el azul contrastan a la perfección con un gris saturado, además de tener gran fuerza sensorial.
Un rosa que da calma, tranquilidad y feminidad, con un azul de nostalgia, melancolía, pureza y también de calma al igual que el rosa. Pero esta calma la contradigo con la fuerza de la espátula que es algo más desordenado y expresivo.
El negro, como la sombra, pues en toda luz se proyecta sombras. Al negro me gusta darle efecto como si de un grabado se tratase.



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